El Museo de Belas Artes de A Coruña se sumará a la conmemoración del 400 aniversario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes Miguel de Cervantes mostrando los fondos de la colección en los que se interpretan artísticamente las figuras protagonistas de 'El Quijote'.

En un comunicado, la organización remarca que "ejemplo de la transcendencia de esta obra literaria, fue que sus protagonistas se convirtieron en motivos elegidos por algunas fábricas de loza del siglo XIX para decorar sus piezas como hizo la Real Fábrica de Sargadelos".

Además, señala que la celebración que hubo en España en 1905 por el tercer centenario de la publicación de 'El Quijote' dio como resultado "manifestaciones artísticas diseñadas para algunas de las actividades de la conmemoración".

En concreto, el Museo incluirá en la muestra, que se expondrá desde este sábado y hasta finales de año, piezas de loza de la Real Fábrica decoradas con escenas de 'El Quijote'. En otra de sus plantas, habrá obras de Isidoro Brocos, medallas conmemorativas y el sello postal conmemorativo de los actos celebrados en 1905.