El vivero del Papagayo dará prioridad a proyectos tecnológicos e innovadores

También se puntuará más a los proyectos de cooperativas y a los de mujeres, parados y discapacitados n Contará con 74 módulos

22.04.2016 | 01:41

El carácter tecnológico y el grado de innovación de las proyectos serán los dos criterios que más puntúen a los emprendedores que busquen instalarse en el recinto de empresas Accede Papagayo. Estos dos aspectos serán el principal baremo de medición tanto para las iniciativas de preincubación, es decir, que parten de cero, como para aquellas que ya llevan un tiempo en marcha, conocidas como incubación, según se recoge en las bases de selección publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Le seguirán en importancia otros factores, como el hecho de tener la forma jurídica de cooperativa, sociedad laboral o centro especial de empleo, así como que los proyectos estén impulsados por colectivos sociales "de acción preferente", o lo que es lo mismo, mujeres, desempleados o personas con una discapacidad superior al 33%.

Este vivero municipal está pensado para que personas con una idea de empresa puedan dar aquí sus primeros pasos o para emprendedores que, con un proyecto ya en funcionamiento, quieran consolidarlo. "Queremos que sea un polo de empresas innovadoras, en línea con esa idea de dinamizar el tejido productivo local", señaló el concejal de Emprego, Alberto Lema.

El espacio, que será gestionado por el Concello, contará con un total de 74 módulos de trabajo de los cuales 30 serán para empresas que todavía no han comenzado (Espacio Emprende o preincubadora), 32 para aquellas que quieren consolidarse (Espacio Crece o incubadora) y 12 para emprendedores externos, que no permanezcan de forma continuada en el centro (Espacio Nube). Cada empresa instalada solo podrá acaparar un máximo de cinco módulos, incluyendo a socios y asalariados.

Las empresas ubicadas aquí contarán con acceso a internet y la posibilidad de usar espacios comunes y salas de reunión, una de ellas destinada a acoger charlas y jornadas en las que facilitar el asesoramiento a los emprendedores. El Concello ofrecerá también servicios de asesoramiento y formación a emprendedores así como organización de actividades de networking.

El plazo máximo de estancia para los proyectos de preincubación será de un año, mientras que en la incubación ascenderá a dos. Para presentarse al proceso de selección, cada iniciativa deberá presentar su plan de empresa. En él, deberán detallarse una breve idea de la actividad, un plan de marketing, un plan económico-financiero, un plan de recursos humanos y una exposición de cómo será la puesta en marcha.

El Accede Papagayo se suma al original vivero de empresas del Concello, conocido como Centro Municipal de Empresas, que desde hace una década ocupa en A Grela las instalaciones de lo que antiguamente era una iglesia y su casa rectoral. La oposición, y en especial el PSOE, reprochó al Gobierno que las bases de acceso no hubiesen sido más consensuadas con el resto de partidos de la Corporación, al entender que se trataba de un tema "fundamental" para promover la creación de empleo desde la administración local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine