Marea confía en consensuar las alegaciones con la oposición en las próximas semanas

El Gobierno considera que todavía "hay margen" para negociar. El PP acusa a la Marea de querer gobernar con presupuestos prorrogados y le pide a Ferreiro que deje la Alcaldía si no logra aprobar las cuentas

26.04.2016 | 16:50
Eugenia Vieito durante la rueda de prensa de esta mañana.

La concejal de Facenda, Eugenia Vieito, ha señalado esta mañana que todavía "hay margen de maniobra" para alcanzar un acuerdo con los partidos de la oposición en torno a los últimos cambios que se realizarán al presupuesto. El plazo para presentar alegaciones ha finalizado hoy y todos los partidos han presentado propuestas. El Gobierno municipal asegura tener constancia de que otros colectivos sociales de la ciudad han hecho aportaciones aunque, en los próximos días, se podrían recibir otras nuevas vía correo postal.

Entre otras medidas, el Gobierno municipal propone en sus alegaciones anular la rebaja de 600.000 euros aprobada con la enmienda del PP el 1 de abril sobre el presupuesto del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), así como anular la mayor parte de los nuevos convenios nominativos aprobados por los populares. El Ejecutivo también pide aumentar fondos para varias partidas que considera que, en proyecto presupuestario actual, están subfinanciadas, lo que conllevaría la eliminación de algunos de los grandes proyectos introducidos por el PSOE en sus enmiendas, como el Proyecto Ciudad de la Música, el Plan estratégico para la creación del Cluster da la Salud. Según Vieito, son medidas tomadas para "corregir el desajuste" generado por las enmiendas de PP y PSOE sobre el presupuesto.

El concejal del PP, Roberto Coira, ha presentado también esta mañana sus dos enmiendas, en las que reduce en 600.000 euros el presupuesto de gastos del IMCE y se especifica el destino de los nuevos convenios nominativos, tal y como se reclamaba en los informes técnicos. Coira ha asegurado que el Gobierno local pretende gobernar en 2016 con las cuentas prorrogadas y reclama al alcalde, Xulio Ferreiro, que si no es capaz de sacar adelante el presupuesto deje la Alcaldía.

El portavoz de los socialistas, José Manuel Dapena, ha recalcado esta mañana que sus enmiendas buscan corregir los problemas técnicos de su enmienda que habían sido señalados por el interventor municipal y ha critico a la Marea por negarse a negociar con ellos en las últimas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine