Cuando en enero de 2015 el entonces alcalde, Carlos Negreira, acudió a la puesta en marcha de las obras del parque Adolfo Suárez anunció que la nueva zona verde de San Pedro de Visma estaría lista en octubre de ese mismo año. Pero la previsión realizada en aquel momento se reveló como poco creíble, ya que el nuevo Gobierno local sitúa ahora en el próximo verano la apertura del parque, cuya construcción es financiada por la Fundación Amancio Ortega con 2,2 millones de euros.

El parque ocupará una superficie de 100.000 metros cuadrados, aunque de ellos 30.000 se dedicarán a la ciudad deportiva que promueve la Federación Gallega de Fútbol y en la que se situarán dos campos de hierba artificial aún en fase de construcción y que serán utilizados por el Concello durante once meses al año, según el convenio firmado con la entidad deportiva.

El parque Adolfo Suárez tendrá dos accesos desde San Pedro de Visma, uno de los cuales será peatonal, mientras que el otro estará dotado de plazas de aparcamiento, aunque habrá otra zona de estacionamiento. En esta parte se puede ver ya un estanque y se instalará un molino de agua tendrá un uso lúdico y además generará energía eléctrica que será empleada en la zona verde. La pendiente existente en el lugar estará surcada por senderos que podrán ser utilizados para la práctica de deporte, mientras que los campos de fútbol estarán ubicados en el centro del parque.

Otro de los equipamientos proyectados son 360 plazas de aparcamiento de bicicletas, que estarán repartidas a lo largo de las entradas del parque.