El Concello recuperará O Parrote como escenario de la Batalla Naval

El coste del espectáculo pirotécnico, que desde 2008 se celebró en el paseo del Orzán, se incrementará en un 39% con relación al de 2015

10.05.2016 | 01:12
Celebración de la Batalla Naval el año pasado en la playa de Riazor.

La zona de O Parrote y el castillo de San Antón volverá a ser el escenario de la Batalla Naval en las fiestas de María Pita, después de haberse desarrollado en la ensenada del Orzán durante los últimos ocho años. El Gobierno local socialista decidió en 2008 trasladar este espectáculo pirotécnico de Riazor al paseo marítimo al considerarlo más adecuado que el de O Parrote, donde incluso se contaba con la participación de embarcaciones y se realizaba una escenificación del asedio inglés a la ciudad en 1589.

La recuperación del lugar original de esta celebración coincide con el incremento de su presupuesto, ya que la licitación abierta por el Concello lo fija en 35.000 euros, un 39% más que en 2015. La cuantía, sin embargo, es menor que el precio de licitación de 2014, que se situó en los 60.000 euros, mientras que en 2013 fue de 72.600 euros.

El día de celebración, el 13 de agosto, se usarán como zonas de disparo los accesos al castillo de San Antón y el paseo de O Parrote, si bien se estudiarán otras zonas que propongan las empresas que participen en el concurso. Los gastos de montaje, de transporte de material y de vigilancia de los artefactos correrán por cuenta del adjudicatario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine