Detenido cuando robaba chatarra en una finca de Cances

Una vecina avisó de que un hombre estaba tirando objetos por encima de un muro de dos metros

13.05.2016 | 14:41

La Policía Nacional informa de la detención, la pasada semana, de un hombre como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda de A Coruña. Sobre las cinco y media de la tarde, la Sala del 091 envió indicativos policiales a comprobar una llamada al lugar de Cances. Según un testigo, había un individuo en el interior de una finca robando chatarra.
Los agentes que acudieron allí, vieron a un varón en el interior de una finca cerrada por un muro de unos dos metros de altura y un portón metálico. Dicha persona estaba tirando distintos materiales hacia el exterior. Al indicarle que saliera del recinto, el varón saltó al exterior por encima del portón y los policías procedieron a comprobar las pertenencias que tenía.
Según informa la Jefatura Superior de Policía, los agentes encontraron en un bolsillo del pantalón una pequeña hoja metálica, de unos siete centímetros, limada en uno de sus extremos, comúnmente utilizada para abrir cerraduras. En ese momento apareció el propietario del inmueble que indicó que le había avisado una vecina de que la Policía estaba en su casa. Al llegar a su domicilio, vio a un varón arrojando chatarra al exterior y como éste saltaba para fuera. Al acceder al interior de la finca y disponerse a revisar la vivienda, encontraron la puerta de acceso a la casa fracturada y derribada. Estaba destrozada en el suelo. El propietario comprobó la casa y no echaba en falta ninguna pertenencia.
Se procedió a la detención de aquel varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Fue trasladado a Comisaría para confeccionar las correspondientes diligencias. El arrestado, de 38 años de edad y con varias detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine