El Ayuntamiento de A Coruña pondrá en marcha este martes un dispositivo especial de tráfico con motivo de la X edición del Triatlón de Riazor, que comenzará a las 10,00 horas y que congregará a 330 deportistas en las distintas pruebas que se celebrarán en el Paseo Marítimo, según informa.

La competición, organizada por el Club Triatlón Coruña, en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá su salida, meta y zona de transición en la zona de la playa de Riazor, junto a las Esclavas.

El primer segmento de la prueba será en las aguas de la misma playa mientras que en el segundo tramo los atletas recorrerán en bicicleta un tramo entre la glorieta del Millenium hasta la que cruza la avenida Barrié de la Maza con Curros Enríquez.

El último segmento del Triatlón Riazor será la carrera a pie que se celebrará por las avenidas de San Roque de Afora y Gerardo Porto. El dispositivo especial de tráfico, puesto en marcha por el área de Seguridad del Ayuntamiento, comenzará a las 09,30 horas ya que la prueba ciclista se iniciará media hora más tarde.

En ese momento, quedará totalmente cerrado al tráfico el Paseo Marítimo, concretamente el espacio entre la glorieta del Millenium, que quedará inhabilitada para el tráfico en general, y la glorieta de Curros Enríquez, que en este caso se empleará para regular los vehículos. Para facilitar la prueba, el recorrido por el que discurre deberá estar libre de vehículos.