El BNG exige al Gobierno municipal que atienda los casos de desahucios

Denuncia que no creó la comisión especial para ayudar a las familias afectadas

28.05.2016 | 01:30

El grupo municipal del BNG reclama al Ejecutivo local que constituya "de una vez" la comisión especial para atender casos de desahucios. Los nacionalistas destacan que transcurrió medio año desde la aprobación de la moción en la que se instaba a Marea Atlántica a constituir el organismo, que deberá estar compuesto por técnicos del Concello, portavoces municipales y plataformas contra los desahucios. "Constatamos que el Ejecutivo local se niega a cumplir los acuerdos a los que llega en el pleno y nos preguntamos cuál es el motivo", señaló la concejal del BNG Avia Veira, quien advierte de que las administraciones no pueden "quedar indiferentes ante el drama social que supone un desahucio". Así, insta a Marea Atlántica a adoptar acuerdos, como en la moción presentada, donde se encuentren medidas que garanticen la atención a las personas que sufren estas situaciones.

El BNG recuerda que en la parte resolutiva de la propia moción recogía que serían, entre otras, funciones de la comisión el estudio de la posibilidad de conceder ayudas al alquiler, ayudas para evitar el corte de suministros básicos como agua, gas o luz y ayudas a la alimentación. La entidad, según Veira, debe prestar una "atención directa e inmediata a casos de desahucios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine