Las ayudas municipales para el bonotaxi se pueden solicitar hasta el último día de junio

01.06.2016 | 00:53

El Gobierno local abre hoy el plazo de un mes, hasta el 30 de junio, para que las personas con movilidad afectada puedan solicitar ayudas económicas municipales para la utilización del taxi para desplazarse. El Ayuntamiento destinará 100.000 euros para hacer frente a estas concesiones para el denominado bono-taxi.

Los solicitantes deben acreditar el reconocimiento legal de su condición de discapacidad por los organismos competentes de la Xunta u otra Administración. Los aspirantes tendrán que estar empadronados en el Ayuntamiento de A Coruña y no pueden tener el acceso al servicio de bono-taxi a través de sus seguros o por su contrato laboral en caso de estar empleados.

La concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, aclara que la gestión de estas ayudas no se pudo realizar antes debido a que el equipo de Gobierno trabajaba con el presupuesto prorrogado de 2015. Los 100.000 euros se repartirán proporcionalmente entre los beneficiarios, sin que la cuantía concedida a cada uno supere los 3.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine