Los alquileres de plazas de 'parking' en el centro llegan a los 120 euros

Los agentes inmobiliarios ven casi imposible comprar espacios en garajes en la ciudad por la falta de oferta

02.06.2016 | 12:41
Doble fila en la ronda de Outeiro.

La falta de aparcamiento en el entorno de sus viviendas es el problema más común entre los coruñeses, según una encuesta del Instituto Galego de Estatística sobre la situación de los hogares de la ciudad. La mitad lamenta que, o bien no hay plazas disponibles, o bien están a un precio prohibitivo para la mayoría de los bolsillos. El presidente de la asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de A Coruña, Herminio Carballido, asegura que comprar una plaza en un parking es prácticamente imposible y la demanda de alquiler, sobre todo en el centro, es importante. Por una plaza en el centro pueden pagarse entre 100 y 120 euros al mes, afirma Carballido. En los barrios bajaría a 70 u 80.

"No hay ni una plaza para comprar, es muy difícil", comenta Carballido, que describe que también en los estacionamientos soterrados en espacios públicos, como el Cantón Grande o la plaza de Pontevedra, tampoco hay vacantes: "Todo está alquilado, son privativas o de la sociedad que lo gestiona". "Y los problemas son increíbles para el aparcamiento diario", dice.

En cuanto a los alquileres, señala que en la mayoría de las zonas de la ciudad, los propietarios consiguen inquilino en 10 o 15 días con relativa facilidad. Siempre mayor dinamismo en el centro, "porque en los barrios hay más posibilidad de estacionar y hay menos parquímetros de la ORA", analiza.

Entre los coruñeses encuestados por el IGE, un 49,46% declararon que, para ellos, el tema del aparcamiento era un problema: por falta de espacio, de plazas disponibles o por el elevado precio de las que ya existen. A Coruña es la segunda ciudad de la comunidad donde esta percepción vecinal es mayor, solo superada por Ourense (52,65%). Un 35,4% ve también dificultades en la accesibilidad a sus casas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine