Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre por simular el robo de su teléfono y estafar a la compañía de seguros, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

La detención se produjo el pasado 24 de mayo aunque los hechos se remontan al 11 de enero, cuando el ahora detenido se presentó en dependencias policiales y formuló una denuncia dando cuenta del robo con intimidación de su teléfono móvil a punta de navaja.

En concreto, indicó que, sobre las 22,00 horas del día 10 de enero, cuando caminaba por las inmediaciones de la avenida de Alfonso de Molina, le abordó un hombre que le pidió un cigarro.

Acto seguido le golpeó en la mano en la que llevaba el móvil y éste se le cayó al suelo. Cuando el denunciante se disponía a recoger el teléfono, el asaltante sacó una navaja tipo mariposa y se apoderó del terminal del denunciante, huyendo del lugar. Relató que el teléfono sustraído estaba valorado en más de 800 euros, ya que se trataba de un móvil de alta gama.

Indemnización

En el transcurso de la investigación, los agentes averiguaron que el propio denunciante había vendido, en el mes de diciembre de 2015 y por 500 euros, el teléfono que denunció como sustraído un mes después.

Además, pocos días después de la venta y ya que tenía asegurado el móvil, había dado parte del robo a la compañía de seguros. De esa manera, consiguió ser indemnizado con una compensación económica por el robo. El arrestado, de 26 años y natural de Venezuela, no había sido detenido antes.