La Junta de Gobierno Local concede hoy la licencia de obras a los concesionarios del establecimiento de O Parrote que albergará, por un lado, el restaurante Silabario, y por otro, las nuevas instalaciones del pub Dux. La inversión de Dux Coruña en el local será de 493.650,33 euros y las obras tienen un plazo de ejecución de veinte meses, aunque los propietarios señalan que prevén estar abiertos ya el 3 de agosto.

El local, que pertenece a Copasa, la constructora y gestora del parking, tiene 943,2 metros cuadrados y fue alquilado a Dux Coruña. Las licencias para obrar e implantar actividad hostelera fueron solicitadas en febrero y marzo. Según describe el proyecto, tendrá una fachada "totalmente acristalada" y el comedor, capacidad para 100 personas.

Reclamación judicial de Ikea

Ikea Ibérica ha interpuesto un Contencioso contra el Concello por la liquidación del Impuesto de Construcciones, Liquidaciones y Obras. La junta de gobierno acuerda hoy personarse en el procedimiento, surgido después de que el Concello rechazase la reclamación vía por administrativa.