El informe técnico-económico sobre la renta social municipal calcula que para gestionar la prestación será necesario contar, como mínimo, con 11 trabajadores: cuatro trabajadores sociales, cuatro auxiliares de atención a la ciudadanía, un técnico superior en administración general, un gestor presupuestario y un funcionario de administración especial.

El Concello hace esta estimación a partir de los datos del Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO), que a nivel autonómico se encarga del proceso de examen y valoración económica para recibir la Renta de Integración Social de Galicia (Risga). Con una media de 13 trabajadores, este organismo hizo en 2015 9.975 entrevistas, 767 visitas domiciliarias y tramitó 3.170 solicitudes.

Aún así, el Concello entiende que esta plantilla generó una lista de espera "importante", por lo que, haciendo un diseño proporcional, considera que en A Coruña debería haber un mínimo de 11 trabajadores. Este equipo también deberá gestionar y controlar el gasto para no exceder los límites presupuestarios.