El Gobierno municipal prevé licitar en las próximas fechas obras para mejorar dos zonas gratuitas de aparcamiento en sendas plazas de la segunda fase de Elviña: Isaac Díaz Pardo y Escultor Mon Vasco. La inversión prevista por el Concello que reflejarán las licitaciones supera los 250.000 euros en cada uno de los proyectos, unos 540.000 euros en total, según fuentes municipales.

Estas dos plazas de diseño rectangular, situadas entre la avenida Salgado Torres y la calle Pablo Picasso, por las que los coches acceden, presentan en la actualidad un espacio para aparcamiento gratuito con cabida para unos 75 vehículos tanto en el perímetro de cada una como en sendas áreas centrales delimitadas por zonas verdes. La plaza Isaac Díaz Pardo está frente al supermercado Gadis; la plaza Escultor Mon Vasco está más próxima a la avenida San Cristóbal.

Se desconocen por ahora qué tipo de trabajos se realizarán en cada zona o si se ampliará el número de plazas de aparcamiento, que seguirá siendo gratuito y que utilizan tantos vecinos que no disponen de plaza de garaje como empleados de oficinas o establecimientos comerciales cercanos. El Gobierno local, según afirman fuentes municipales, proyecta esta actuación en la segunda fase de Elviña este año en atención a demandas vecinales.

Las dificultades para aparcar en esta zona, así como en Elviña, al otro lado de la avenida Alfonso Molina, suscitan preocupación en los vecinos. No es reciente, sino tradicional, confirman desde la asociación vecinal Elviña 2 fases. "En Salvador de Madariaga, Bugallal Marchesi, Pablo Picasso y otras calles con edificios institucionales y oficinas, se aparca de cualquier manera, muchas veces obstaculizando el tráfico e impidiendo la carga y descarga. Es un problema largo para el que se han pedido soluciones", detalla Beatriz Someso.