El área de Mobilidade Sostible y una representación de vecinos de San Pedro de Visma, entre ellos miembros de la agrupación vecinal, plantearon ayer en un encuentro con el concejal, Daniel Díaz, la creación de un vial paralelo a la tercera ronda en la zona de la glorieta del Pavo Real como solución a la prevista congestión de tráfico rodado cuando estén operativos los futuros campos de la Federación Gallega de Fútbol en el parque Adolfo Suárez.

La propuesta, que parte de los vecinos, consistiría en habilitar un vial de unos 150 metros de longitud que transcurriría paralelo a la circulación en sentido bajada por la tercera ronda hacia la glorieta del Pavo Real. De este modo, prevén los residentes en Visma, se evitarían atascos a la salida de los campos de fútbol, que a partir de la próxima temporada atraerán un aumento considerable de turismos y autobuses, y se evitarían aglomeraciones en una zona de vías estrechas y casas concentradas en poco espacio.

La zona del vial paralelo propuesto está ahora mismo ocupada por un camino que utilizan coches para estacionar en áreas de tierra e incluso incorporarse al final de la tercera ronda o a la ronda de Outeiro. Daniel Díaz transmitió a los vecinos que estudiará la idea y dará una respuesta en las próximas semanas, ya que debe analizarse la situación del terreno y de las propiedades que ocupa.

La reunión celebrada ayer se produjo a raíz de las quejas vecinales por medidas municipales en materia de tráfico tomas recientemente que no han gustado al barrio, como la eliminación del doble sentido en la calle Río, que ha provocado que entre el núcleo por el que transcurre esta vía y la zona del centro cívico y la iglesia parroquial de Visma se tarde ahora demasiado tiempo en circular.