Tres de las nueve guarderías municipales tienen plazas libres para el próximo curso

La lista de espera es de 555 alumnos, a los que hay que restar los que pidieron plaza en dos centros - Este año ofertaron 408 vacantes de 0 a 3 años

08.06.2016 | 11:22

Las nueve guarderías municipales ofertaron 408 plazas para el próximo curso para niños de entre 0 y 3 años. En lista de espera hay 555 alumnos, pero hay que descontar los que se inscribieron en dos centros, el máximo que permite el Ayuntamiento. Las escuelas infantiles más demandadas de la red municipal son Arela y Carricanta y, las menos, Luis Seoane, Os Cativos y Monte Alto. Las tres tienen todavía plazas disponibles, doce en total. Los centros infantiles de la ciudad dependientes de la Xunta admitieron para el próximo curso a 545 menores, de los que 658 están en lista de espera

Las plazas de seis de las nueve escuelas infantiles municipales son insuficientes para satisfacer la demanda y las otras tres -Luis Seoane (Monte Alto), Os Cativos (Palavea) y Monte Alto- solo cuentan con plazas disponibles para el próximo curso en las aulas para bebés, de menos de un año de edad. Entre las tres ofertan doce vacantes, mientras que la lista de espera para el año 2016-2017 es de 555 alumnos en toda la red de escuelas. El Ayuntamiento permite solicitar plazas en dos centros, por lo que la lista de espera real es inferior a 555, ya que hay demandantes que se apuntaron en dos guarderías.

Carricanta, situada en O Castrillón, y Arela, en la segunda Fase de Elviña, son las dos escuelas que tienen más demanda. En la primera hay 98 menores en lista de espera; y, en la segunda, 95. Os Cativos, de Palavea, es la que menos solicitudes recibió. Tiene una lista de espera de siete estudiantes de entre 1 y 2 años y de cuatro de entre 2 y 3 años. Cuenta con cuatro plazas libres para los menores de un año.

La adjudicación de las plazas se realizó por puntos, atendiendo, entre otros factores, a la renta y a la situación social y laboral de la familia de los niños. En todo caso, tienen preferencia los menores que estén empadronados en A Coruña con alguno de sus progenitores con anterioridad al 1 de enero del año en el que se solicitan la plaza. El Concello ha publicado esta semana las listas definitivas. El plazo para formalizar las matrículas para el próximo curso, que empezará el 6 de septiembre, termina el próximo 17 de junio.


Haz click para ampliar el gráfico

Los nueve centros que integran la red municipal de escuelas infantiles -A Caracola, Arela, Carricanta, Os Rosales, Luis Seoane, Monte Alto, Os Cativos, Agra do Orzán y Carmen Cervigón- ofertaron 408 plazas vacantes disponibles de las 829 con las que cuentan. El curso pasado ofertaron 403 nuevas plazas de ingreso, frente a las 393 del año anterior.

En las guarderías dependientes de la Xunta, las peticiones en lista de espera para el próximo curso superan las solicitudes concedidas o renovaciones de plaza. En total, 545 niños fueron admitidos, mientras que 658 permanecen en lista de espera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine