La Xunta retira su apoyo económico a la Regata de Grandes Veleros

El Ayuntamiento invertirá medio millón de euros por ser puerto final de la prueba

09.06.2016 | 13:06
El edil de Culturas y el de Empleo, ayer, con el cartel de la regata.

Cuatro años después de la celebración de su última edición en la ciudad, The Tall Ships Races regresará a A Coruña entre los días 11 y 14 de agosto. El Ayuntamiento invertirá en torno "al medio millón de euros" en la contratación de A Coruña como puerto final de la regata, según expuso ayer el edil de Culturas, José Manuel Sande, que reprochó "la falta de apoyo" de la Xunta.

El Gobierno gallego financió la anterior escala de la regata en A Coruña, en 2012, cuando el PP gobernaba en la ciudad, a través del sello Galicia Calidade con 5.000 euros y de Turismo de Galicia con 80.000 euros. Ahora, con Marea Atlántica en la Alcaldía, Turismo retira su aportación sin explicar los motivos. Ayer, consultado por este diario, el departamento autonómico destacó en respuesta al Concello su "campaña de promoción en las cuatro provincias" gallegas.

La aportación municipal incluye los 226.000 euros del canon que se abona a la empresa organizadora por el final de la regata en la ciudad, contratado por el anterior Gobierno local; los 70.000 euros del plan de comunicación, que dependerá de la concejalía de Emprego y Economía Social, y otros gastos de organización.

Los barcos comenzarán a llegar a la ciudad el 10 de agosto. El acto inaugural de la Regata de Grandes Veleros se celebrará al día siguiente, mientras que el 13 de agosto habrá un espectáculo pirotécnico nocturno. La prueba supondrá el atraque de 35 embarcaciones de gran tamaño, incluida una patrullera, procedentes de Europa y América, con más de 1.250 tripulantes a bordo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine