Un hombre fue condenado ayer a seis meses de prisión por cometer un delito contra los derechos de los trabajadores porque no dio de alta a seis mujeres de un club de alterne. El juicio, previsto para ayer en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, se suspendió después de que Fiscalía y defensa alcanzasen un acuerdo sobre la pena.

Inicialmente el fiscal pedía dos años de cárcel y una multa de 3.240 euros al considerar que había cometido un delito contra los derechos de los trabajadores. El procesado se trata del gerente de un club de alterne que no tenía afiliadas a la Seguridad Social a seis mujeres que trabajan allí, por lo que ha aceptado una condena de seis meses de prisión y una multa de 540 euros.

El acusado reconoció los hechos que la Fiscalía le imputaba después de que el pasado 5 de septiembre de 2014 una inspección de la Brigada de Extranjería y de la Inspección de Trabajo hubiese observado irregularidades en los contratos de seis mujeres que trabajaban en un club de alterne de Pontedeume.