Arranca la reforma del reglamento de participación coruñés

El Gobierno local entrega a los grupos informes sobre la experiencia de otras ciudades y la división en distritos

16.06.2016 | 13:50

El proceso para la modificación del Reglamento Municipal de Participación del Concello coruñés se inició esta mañana con la primera reunión de la comisión especial que debe abordar este proyecto y el de la reforma del Reglamento Orgánico Municipal. La concejal de Participación, Claudia Delso, aseguró que se produjo un "avance sustancial" al constatarse que existe "consenso" sobre la necesidad de reformar el reglamento vigente, que data de 2004 y fue aprobado de forma unilateral por el PSOE.

El Gobierno local entregó a los grupos políticos un informe comparativo sobre los reglamentos de participación existentes en otras ciudades españolas y gallegas, así como otro sobre el proceso participativo realizado por el Concello con ciudadanos para la división del municipio en distritos. Delso avanzó que tras el verano se presentarán varias propuestas sobre el número de distritos en los que podría dividirse la ciudad y destacó que estos órganos serán uno de los ejes de la participación.

Para la concejal, el principal defecto del reglamento de participación vigente es "que nunca se practicó", a lo que unió el lenguaje que emplea el texto normativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine