Los 'antenas' cumplen 25 años

El ayuntamiento conmemoró ayer la puesta en marcha del programa a través del que algunos alumnos informan en sus centros educativos sobre las actividades del centro municipal juvenil

17.06.2016 | 10:37
Los 'antenas' cumplen 25 años

Algunos de los jóvenes que a lo largo de 25 años transmitieron la información del Centro Municipal de Información Xuvenil (Cmix) en sus centros educativos se reunieron ayer en el Ayuntamiento. La mayoría reivindicó los beneficios del programa, entre los que destacaron "conocer el valor de la información" y "asumir responsabilidades". La concejal de Participación Cidadá e Innovación Democrática, Claudia Delso, recordó su etapa de "antena" cuando tenía "unos 14 años" y estudiaba en el IES Rafael Dieste. "Yo por mi experiencia como antena soy la persona que ahora soy", señaló

El Programa de Antenas de Información Juvenil celebró ayer los 25 años de la finalización de su primera edición, que se puso en marcha en 1990. El Ayuntamiento abrió sus puertas para recibir a algunos de los jóvenes que participaron en el proyecto desde que comenzó hasta hoy. Su labor consiste en transmitir en sus centros educativos información relacionada con los programas del Centro Municipal de Información Xuvenil (Cmix). "Fui antena en 2004 y 2005 en el instituto de Zalaeta, el Ramón Menéndez Pidal. Me cambió la idea de difundir información. Después del paso por el Cmix ya no solo era difundir, sino compartir la información", comentó Alejandro durante el acto, al que también asistió la concejal de Participación Cidadá e Innovación Democrática, Claudia Delso.

"Me hace mucha ilusión recibiros en vuestro Concello. Yo también fui antena. El Cmix siempre fue un espacio de referencia del Concello al que no da miedo entrar porque siempre tiene la puerta abierta y cuenta con un equipo de confianza", indicó la edil, quien agradeció a los "responsables públicos" que pusieron en marcha la iniciativa. Delso se comprometió a recuperar "ese espíritu que se perdió en los últimos años", al tiempo que destacó que el programa es "más necesario que nunca" porque la labor de los jóvenes que son antenas está "directamente relacionada con la participación". Además, animó a los jóvenes a "reivindicar" ese tipo de espacios para que se conviertan en habituales. "Yo por mi experiencia como antena soy la persona que soy ahora", aseguró.

Las pequeñas sucursales del Centro Municipal de Información Xuvenil tienen presencia en 23 centros públicos con enseñanzas medias „IES, CIFP, la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso y el Conservatorio Profesional de Música„, y también en los centros concertados con ESO y bachillerato de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine