La Policía Local comienza a sancionar a los coches que circulan por la Marina

Los agentes multan a los conductores que acceden a la vía semipeatonal por el jardín de San Carlos sin hacer caso a las señales que prohíben la circulación

23.06.2016 | 10:13
Un agente de la Policía Local multa a un motorista, ayer, a la altura de Correos.

La Policía Local comenzó ayer a multar a los conductores que circulan sin permiso por la zona semipeatonal de la Marina, donde solo está autorizado el acceso de autobuses, de taxis y de vecinos con garajes en la avenida de Montoto. Desde principios del pasado mes de abril el tránsito de vehículos privados entre la sede de la Autoridad Portuaria y el jardín de San Carlos está prohibido. Tras la peatonalización de la Marina, el Ayuntamiento colocó dispositivos especiales y patrullas policiales a la entrada y a la salida de la vía para informar a los conductores de que el acceso estaba restringido. Los agentes, de esta forma, se limitaban a informar y no imponían sanciones, hasta ayer.

El retén del 092 que vigilaba que los automóviles no accediesen a la Marina desde la zona del jardín de San Carlos se retiró a mediados de este mes. En su lugar, el Concello colocó señalización que advierte a los conductores de la prohibición de salir de la ciudad por la zona semipeatonal. Así, a la altura de San Carlos las indicaciones desvían a los coches hacia el castillo de San Antón para incorporarse al túnel. En caso de que los conductores se salten esa primera señal, hay otra en Puerta Real que les advierte de la prohibición de continuar por la Marina y les obliga a dar la vuelta por la Ciudad Vieja. La Policía Local comenzó a multar ayer a los conductores que hicieron caso omiso a las dos indicaciones y siguieron su marcha por la Marina en dirección al Obelisco, a los que paró a la altura del Puerto. El importe de las sanciones es de cien euros.

Fuentes municipales informaron ayer de que con la entrada en servicio de las nuevas glorietas en la zona de Correos y el Puerto, prevista para hoy, se retirará el dispositivo de agentes que informan a los conductores de que no pueden continuar por la Marina. Fuentes del 092 destacan que los policías no sancionan a conductores de fuera de la ciudad que llegan "despistados", a menudo por el uso de GPS. Entre la plaza de Mina y el edificio de Correos el paso de vehículos es mínimo, ya que salvo los despistados que llegan hasta el control policial donde se les indica que deben dar media vuelta, tan solo utilizan los Cantones aquellos que se dirigen al aparcamiento subterráneo o los que pretenden girar en el Obelisco hacia Rúa Nueva.

El PSOE critica, tras el corte del túnel el martes al quedar atascado un autobús, la "falta de alternativas" al cierre del vial subterráneo. Los socialistas reclaman al Concello que diseñe un plan de tráfico para cuando surjan incidentes de este tipo. El túnel de María Pita se reabrió el tráfico a primera hora de la madrugada del miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine