El pleno municipal del próximo lunes no abordará la aprobación definitiva de las tarifas del vivero municipal de empresas del Papagayo, como estaba previsto inicialmente, ya que el Gobierno local decidió retirar este asunto del orden del día. El anuncio del grupo socialista de que no apoyaría esta propuesta animó a Marea Atlántica a aparcarla con el fin de alcanzar un acuerdo con los concejales del PSOE.

Durante los últimos meses, los socialistas han insistido en la necesidad de que se negocien estas tarifas, para lo que propusieron la participación de representantes empresariales, ya que durante el periodo de alegaciones se rechazaron las que fueron presentadas por colectivos del sector.

En el pleno de aprobación inicial el PSOE aclaró al Gobierno local que su abstención tenía por fin promover el diálogo durante el período de alegaciones, aunque ese plazo transcurrió sin que Marea convocase a los socialistas para abordar este asunto. Los socialistas aseguran que su objetivo es garantizar el éxito del vivero, destinado a favorecer el nacimiento de nuevas compañías.

Presupuesto

Si finalmente se concreta la negociación entre Marea y PSOE, sería la primera en llevarse a cabo tras la aprobación del presupuesto, en el que ambos partidos mantuvieron serias diferencias, ya que los socialistas apoyaron las cuentas pero se alinearon con el grupo municipal del Partido Popular para introducir en el proyecto partidas defendidas por cada uno de ellos. Esta situación supuso la ruptura total de la relación entre las dos formaciones. Los socialistas vieron en el resultado electoral un refrendo a su política en el Concello.