El área municipal de Emprego e Economía Social, con competencias sobre los mercados, ha recibido 59 solicitudes para la adjudicación para su explotación de los 48 puestos vacíos que hay en las plazas de abastos de titularidad municipal. La próxima semana se constituirá la mesa de expertos que evaluará y puntuará los proyectos presentados, según explica el edil Alberto Lema.

"En el caso de que algún puesto quede desierto, se abrirá un nuevo proceso de concurso, una vez termines la adjudicación de este. Nuestra intención es dinamizar los mercados municipales y la mejor forma de hacerlo es garantizando que estén llenos, que non haya espacios vacíos y que haya una oferta variada", explica el concejal.

Del total de solicitudes, 40 se corresponden con las plazas dirigidas al fomento del empleo, para las que se valorará que los solicitantes estén en situación de desempleo o pertenezcan a un colectivo en riesgo de vulnerabilidad social; en estos casos, no se requerirá oferta económica ni el pago del canon.

Los otros 19 peticionarios optan a puestos de concurrencia empresarial, para los que se tendrá en cuenta el proyecto de negocio, la modernización de la gestión, la presencia en redes sociales y las iniciativa innovadoras en el espacio a adjudicar.