El hombre de 39 años detenido el sábado por la Policía Local como el supuesto autor del intento de acuchillamiento de un hostelero de la calle Orillamar en cuyo local estaba robandointento de acuchillamientohostelero Orillamar es el presunto responsable de más de una treintena de delitos, todos ellos hurtos y pequeños robos. El individuo, de nacionalidad senegalesa, pasó ayer a disposición del juzgado de guardia acusado de un delito de robo con fuerza y de otro de lesiones, ya que antes de intentar clavar un cuchillo de gran tamaño al propietario del bar le dio dos botellazos en la cabeza.

Su historial delictivo hace que se haya abierto un expediente para su expulsión del país que todavía se está tramitando. Entre los hechos que se le imputan figura el robo cometido en noviembre de 2015 en el vehículo de una concejal coruñesa cuando estaba aparcado en un lateral del Palacio Municipal. El coche quedó estacionado en el lugar durante el fin de semana y cuando su propietaria acudió a recogerlo vio que el interior estaba revuelto y que le faltaban algunos objetos que se hallaban en el maletero. Pese a que ese espacio tiene un acceso restringido y que está vigilado por cámaras durante todo el día, los responsables de la seguridad no advirtieron la presencia de la persona que abrió el vehículo.

La agresión cometida contra el hostelero de Orillamar, que le sorprendió en el interior del local a las 08.30 horas, es el primer delito violento que se le imputa, pese a lo que la Policía Local informó el sábado que se trata de uno de los delincuentes más agresivos y violentos entre los asentados en la ciudad. El hombre portaba un cuchillo de 19 centímetros de hoja.