Reciclados más de 66.000 kilos de vidrio durante la semana de San Juan

Las personas que depositaron vidrio en los colectores de los arenales recibieron cartones para optar a alguna de las 3.000 entradas para el Aquapark de Cerceda, abonos del Deportivo, bicicletas y pequeños iglús para depositar vidrio

06.07.2016 | 21:01
Reciclados más de 66.000 kilos de vidrio durante la semana de San Juan

Durante la semana de San Juan lograron reciclarse hasta 66.100 kg de vidrio, de los que 3.020 kg fueron recogidos en las playas coruñesas. Son las cifras que maneja el servicio de limpieza puesto en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente en estas fechas. La concejal María García destaca también la campaña informativa y de sensibilización ´Móllate´ abordada en los centros educativos de la ciudad para alcanzar una celebración sostenible.

"Aún queda mucho por hacer y el año que viene se incidirá en la sensibilización, participación y ampliación de las actuaciones", comentó. La pretensión del Concello es conseguir que no haya ningún plástico en el mar ni vidrio en la arena y proteger las zonas verdes y naturales tanto en los arenales como en los barrios.

La titular del área de Medio Ambiente presidió junto al alcalde de Cerceda, José García Liñares y el gerente de Ecovidrio en Galicia, Germán Fernández Freire. el acto de entrega de los premios de reciclaje por la labor desarrollada en las playas durante la noche de San Juan

Todas las personas que depositaron vidrio en los 15 colectores situados en las inmediaciones de las playas recibieron cartones para optar a alguna de las 3.000 entradas para el Aquapark de Cerceda, abonos del Deportivo, bicicletas y pequeños iglús para depositar vidrio.

"Separar los residuos en origen, y en especial el vidrio, es una tarea fundamental para que puedan ser aprovechados", apuntó María García en el acto de entrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine