Un vigilante de seguridad del hospital Materno Infantil de A Coruña retuvo a un hombre que causó cuantiosos desperfectos en los vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones del centro sobre las 23.30 horas del pasado viernes. El detenido, que estaba armado con un cuchillo, propinó golpes a los coches, por lo que fue descubierto por el vigilante del recinto, quien le recriminó su actitud. El hombre reaccionó enfrentándose a él, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos durante el cual el encargado de la seguridad del hospital Teresa Herrera consiguió arrebatarle el arma blanca. Después, lo retuvo y lo engrilletó para, posteriormente, alertar a la policía.

Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, donde procedieron al arresto del sospechoso y decomisaron el cuchillo. Los funcionarios comprobaron que el delincuente figuraba en la base de datos en la lista de personas que están en búsqueda y captura. El detenido fue desplazado en el vehículo policial a comisaría, donde fue interrogado. En las próximas horas pasará a disposición del juzgado que esta semana ejerce las funciones de guardia. El magistrado titular será quien dictamine si el sospechoso ingresa en prisión provisional o si es puesto en libertad, con o sin fianza. Al sospechoso se le imputará un delito de daños, que está castigado en el Código Penal con multas que varían en función de la cuantía de los desperfectos causados. Además, la acusación pública exigirá que indemnice a los dueños de los coches que reclamen por los daños que les causó.

El secretario de la Organización de la Federación de Trabajadores de Seguridad del sindicato USO, Iván Blanco, envió ayer un escrito a los medios de comunicación para felicitar al vigilante de seguridad. Así, informó de que propondrá que se le haga una mención honorífica en reconocimiento a su intervención. Blanco destacó la labor de estos profesionales que en ocasiones ponen en riesgo su integridad física.