El alcalde, Xulio Ferreiro, y el rector, Julio Abalde, firmaron ayer un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidade da Coruña enfocado a desarrollar diferentes líneas de divulgación científica. La Administración local facilitará para este proyecto 50.000 euros, que tienen como destino impulsar la creación por parte de la Universidad de una Cátedra de Cultura Científica.

"El convenio también establece el fomento y realización de talleres científicos, exposiciones itinerantes y conferencias que acerquen la ciencia a la ciudadanía, en barrios, centros cívicos, bibliotecas, asociaciones culturales y otros puntos estratégicos de la ciudad", explicó ayer el concejal de Cultura, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande.

Esta cátedra realizará estudios orientados al análisis específico de la extensión social de la ciencia, la tecnología y la cultura científica y tecnológica. Los alumnos se podrán formar en materia de divulgación científica, apoyándose para ello en los centros de los museos científicos de la ciudad.

Todo esto derivará en la creación de proyectos de innovación museográfica, con el objetivo de generar nuevos contenidos para los museos científicos a través de las investigaciones de la Universidad.