La Federación Unión de Comercios Coruñesa (FUCC) presentó su nueva imagen corporativa, en la que incluye uno de los elementos más representativos de la ciudad, la Torre de Hércules, declarada monumento patrimonio de la humanidad por la Unesco. Directivos de la agrupación de entidades profesionales presentaron ayer su nueva imagen a los pies del faro romano.

La nueva imagen corporativa se debe, según los responsables de la federación, al crecimiento de la entidad, cuyo objetivo fundamental es promover y dinamizar el comercio de cercanía. Con la nueva imagen, la federación comercial pretende definir al "autónomo que lucha día a día para sacar su negocio adelante" con "líneas actuales, claras y concisas". El logotipo incluye las siglas de la federación, FUCC, acompañada a un lado con una Torre de Hércules a en la que cada uno de los niveles está pintado de un color, con dos tonos de azul y uno de verde.

La Federación Unión de Comercios Coruñesa acompaña la nueva imagen con su proyección "alegre y vital" a través de su mascota, bautizada con las siglas de la organización, FUCC. "Su destacado color fácilmente identificable y rasgos llenos de vida simbolizan lo que intentamos dar a nuestras calles con el comercio", mantiene la entidad.