El BNG exigirá que se retire del plan general el proyecto inmobiliario de Adormideras

Los nacionalistas discrepan de la sentencia del Tribunal Superior que avala el PGOM

31.07.2016 | 01:29

La resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que ve legal el proyecto de construcción de viviendas en la antigua cantera de Adormideras lleva al grupo municipal del BNG a presentar en el pleno de septiembre una moción en la que propondrá que se modifique el plan general para retirar del mismo esta iniciativa.

La concejal Avia Veira alude a a la necesidad de proteger el entorno de la Torre de Hércules y reclama además la convocatoria urgente de la comisión de Urbanismo para cambiar el plan general en relación con los terrenos de La Solana y el hotel Finisterre, de los que el Tribunal Superior también cree legal que pasaran de suelo dotacional público a privado. Esa comisión también debería abordar cambios sobre los muelles de Calvo Sotelo y la Batería, ya que la sentencia acepta que cuando se urbanicen no haya que ceder el 10% de su edificabilidad al Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine