Guía para disfrutar del Festival Noroeste 2016

Sesenta propuestas musicales durante 6 días para hacer disfrutar a los oídos más selectos de más de 100 horas de música en directo

01.08.2016 | 20:35

El Noroeste Estrella Galicia celebra entre el 2 y el 7 de agosto su trigésimo edición con un cartel en el que figuran sesenta bandas y artistas, referencias de la música alternativa, que harán disfrutar a los oídos más selectos durante toda una semana y en diferentes escenarios emblemáticos de la ciudad.

El plantel lo encabezan cuatro grupos que desvelan lo ecléctico de esta nueva edición y que actuarán en Riazor. Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro abrirán los conciertos en la playa el 5 de agosto a las 23.30 horas. Les seguirá la banda Ocean Colour Scene, procedente de Birmingham, que actuará el mismo día a la 1.00. Sus paisanos, el grupo Editors, actuarán el 6 de agosto a la 1.00 precedidos por Freedonia, banda de referencia en la escena soul y funk española, que lo hará a las 23.30 horas.

Una de las principales apuestas de la nueva edición del Noroeste es la mayor presencia de la música local, algo que se materializa en la inclusión de treinta y ocho bandas y artistas entre los sesenta que conforman el cartel. Exponentes de este giro local son los tres grupos gallegos ganadores del XVIII Concurso de Bandas Solistas de Cuac FM: O Cadelo Lunático, que actuará el 5 de agosto a las 22.30 en Riazor, así como Komódo y Look Out Brother!, que lo harán también en la playa el 6 de agosto a las 21.30 horas y a las 22.30 horas, respectivamente.


Haz clic para ampliar la imagen.

La fusión de lo autóctono con lo estatal e internacional se trasladará también a los otros ocho escenarios que este año amplían el proyecto de extender los conciertos más allá de la playa iniciado en la pasada edición. Esta diversidad llegará de la mano de formaciones y artistas como la banda madrileña de rock Sex Museum, que actuará el 3 de agosto a las 23.15 horas en la plaza de San Nicolás; o el compositor y cantante estadounidense Howe Gelb, quien subirá sus temas al escenario del Castillo de San Antón el 3 de agosto a las 22.00 horas.

En total, seis jornadas para disfrutar gratuitamente de más de cien horas de música en directo. La tendencia a expandir las actuaciones más allá de su habitual emplazamiento en la playa de Riazor continúa este año con la inclusión de cinco nuevos escenarios sumados a los cuatro introducidos en la pasada edición, de manera que las actuaciones podrán ser disfrutadas en Riazor, la plaza de San Nicolás, el parque del Paseo de los Puentes, la Fundación Luis Seoane, el Campo da Leña, la plaza de las Bárbaras, el castillo de San Antón, la Casa Museo Casares Quiroga y la iglesia de las Capuchinas.

Folk, psicodelia, rockabilly, indie y punk. La heterogeneidad melódica se impone en esta edición. Y el reto para el próximo año pasa por incluir "más bandas, más escenarios y una mayor proyección y atracción" del festival, una referencia cultural y musical con sello propio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine