O Castrillón concluye que el polideportivo es viable al responder 2.000 vecinos a Emvsa

La empresa municipal fijó la viabilidad del recinto en 1.500 abonados - La entidad vecinal estima que el resultado de la encuesta le permite completar el equipamiento

03.08.2016 | 01:47
Polideportivo de O Castrillón, en su fachada a la avenida de Casanova de Eirís.

La asociación de vecinos de O Castrillón-Urbanización Soto ha solicitado reunirse con representantes de las concejalías de Rexeneración Urbana y Culturas, así como con la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (Emvsa), tras conocer que esta última recibió 1.961 respuestas a la encuesta realizada sobre el futuro del polideportivo del barrio. El colectivo vecinal señala que a estos cuestionarios habrá que sumar los que se cubrieron a través de la página web de Emvsa, por lo que considera que ha alcanzado el "umbral de viabilidad" que la empresa había fijado para esta instalación, situado en 1.500 abonados .

La asociación solicitará ahora a Emvsa que dote al edificio del equipamiento deportivo necesario y que proceda a gestionarlo. El pabellón fue construido en el pasado mandato municipal por Mercartabria, una filial de Gadisa, a cambio de instalar en la planta baja un supermercado. El Gobierno local del PP había previsto que la empresa que gestionase el recinto se encargase de equiparlo, pero Marea Atlántica descartó este modelo para apostar por la gestión directa. Si el número de interesados en abonarse al polideportivo no llegase a la cifra mínima fijada por el Gobierno local, su equipamiento sería costeado directamente por el Concello en lugar de por Emvsa, una opción que implicaría retrasar la puesta en marcha del complejo.

En la encuesta, Emvsa preguntaba a los vecinos del barrio si estaban interesados en abonarse al polideportivo y qué actividades les gustaría llevar a cabo en él. El horario de funcionamiento propuesto para el pabellón es de 08.00 a 23.00 horas de lunes a viernes, de 09.00 a 23.00 horas los sábados, así como de 09.00 a 14.00 horas los domingos y festivos. Los abonos serían de 30 euros el individual, de 25 euros para menores de 35 años, de 20 euros para menores de 18 y mayores de 60 años, de 20 euros para los cursos y de 8 euros para la entrada ocasional.

Actividades

El polideportivo del Castrillón, que tienen una superficie útil de más de 3.000 metros cuadrados, contará con una piscina de cuatro calles, una pista con una grada para cien personas, zona termal con duchas y spa, y cuatro salas de distinto tamaño para actividades como bike, bike xpress, body pump, body combat, body balance, GAP, pilates, step, aeróbic, fitness infantil y juvenil, gimnasia para mayores y cursos de natación en distintos niveles. La instalación dispondrá también de vestuarios y de un aparcamiento para los socios con más de cien plazas.

Tras la llegada del nuevo Gobierno local, la entidad vecinal de O Castrillón-Urbanización Soto solicitó cambios en el proyecto original, en el que ahora la piscina y la zona de seco estarán al mismo nivel, habrá más iluminación natural, las pistas de pádel previstas dejarán paso a una zona polideportiva, y se añadirán un spa con sauna seca, una bañera de hidromasaje y un circuito con varios tipos de ducha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine