Un indigente asesinó a otro con el que vivía en un piso de la calle Marconi, en la zona de Monte Alto-As Atochas, el pasado 25 de junio. El fallecido murió en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, adonde fue trasladado, a consecuencia de la gravedad de las lesiones que le ocasionó el agresor, que fue detenido, durante una discusión en la vivienda.

El suceso violento no trascendió y ni la Policía Nacional ni la Local informaron de lo ocurrido, ni siquiera de la detención del agresor a cargo de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía. El arrestado, según fuentes policiales, golpeó repetidamente a la víctima en el desarrollo de la pelea y le produjo lesiones muy graves que le dañaron de tal manera que murió horas después en el centro hospitalario.

Este suceso, según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno, es el único homicidio doloso ocurrido en la ciudad que refleja el balance de criminalidad del segundo trimestre del año que ayer colgó en internet el Ministerio del Interior. Es el primer crimen en más de dos años, desde finales de abril de 2014.

Este único asesinato de este año representa de momento un incremento anual del 100%, ya que en todo 2015 no se registró ningún homicidio doloso o asesinato consumado en el municipio, según reflejan los balances de Interior.

Un año antes, en 2014, se había producido un crimen, el de una mujer de 43 años que murió al caer del coche en el que viajaba junto con su pareja, presumiblemente arrojada del vehículo en marcha cuando circulaba por la glorieta de acceso al polígono de Pocomaco.

La víctima falleció por un fuerte golpe que sufrió en el cráneo y el 091 centró sus averiguaciones en si la mujer había muerto por el impacto en la caída o por otros golpes que le propinó el detenido tras bajarse del coche y proseguir la agresión. La pareja tenía antecedentes por violencia familiar y de género. Interior señala tres crímenes en la ciudad en 2012 y uno en 2011.