Un indigente asesina tras una pelea a otro con el que vivía en un piso de la calle Marconi

El agresor, detenido por la Policía Nacional, golpeó repetidamente a la víctima y le causó lesiones graves - El agredido falleció en el hospital horas después

04.08.2016 | 10:01

Un indigente falleció el pasado 25 de junio en el hospital a causa de unas heridas graves provocadas por la agresión de otro durante una discusión en el piso en el que vivían en la calle Marconi, en Monte Alto. Este es el único homicidio que se ha producido este año en la ciudad, un dato que no trascendió cuando ocurrió y que aparece en el balance de criminalidad del Ministerio del Interior del segundo trimestre. El suceso es el primero de estas características desde finales de abril de 2014, cuando una mujer murió de un golpe en el cráneo al caer del coche en el que viajaba con su pareja en la zona de Pocomaco

Un indigente asesinó a otro con el que vivía en un piso de la calle Marconi, en la zona de Monte Alto-As Atochas, el pasado 25 de junio. El fallecido murió en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, adonde fue trasladado, a consecuencia de la gravedad de las lesiones que le ocasionó el agresor, que fue detenido, durante una discusión en la vivienda.

El suceso violento no trascendió y ni la Policía Nacional ni la Local informaron de lo ocurrido, ni siquiera de la detención del agresor a cargo de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía. El arrestado, según fuentes policiales, golpeó repetidamente a la víctima en el desarrollo de la pelea y le produjo lesiones muy graves que le dañaron de tal manera que murió horas después en el centro hospitalario.

Este suceso, según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno, es el único homicidio doloso ocurrido en la ciudad que refleja el balance de criminalidad del segundo trimestre del año que ayer colgó en internet el Ministerio del Interior. Es el primer crimen en más de dos años, desde finales de abril de 2014.

Este único asesinato de este año representa de momento un incremento anual del 100%, ya que en todo 2015 no se registró ningún homicidio doloso o asesinato consumado en el municipio, según reflejan los balances de Interior.

Un año antes, en 2014, se había producido un crimen, el de una mujer de 43 años que murió al caer del coche en el que viajaba junto con su pareja, presumiblemente arrojada del vehículo en marcha cuando circulaba por la glorieta de acceso al polígono de Pocomaco.

La víctima falleció por un fuerte golpe que sufrió en el cráneo y el 091 centró sus averiguaciones en si la mujer había muerto por el impacto en la caída o por otros golpes que le propinó el detenido tras bajarse del coche y proseguir la agresión. La pareja tenía antecedentes por violencia familiar y de género. Interior señala tres crímenes en la ciudad en 2012 y uno en 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine