La exposición 'Ao carón do mar', con obras de cinco escultores gallegos, ha abierto hoy en la dársena de La Marina de A Coruña, donde continuará hasta el próximo 7 de octubre.

Silverio Rivas, con 'Iridescencias ramosas', pretende acercar a los visitantes a la naturaleza en contraposición con el entorno urbano en que se sitúa la muestra, indica el Ayuntamiento en un comunicado.

En él, incide en que Manuel Ferreiro conforma en 'Compostela' una estrella de diferentes visiones, en la que el acero inoxidable capta todos los reflejos de las diferentes luces y de las vistas de la zona.

Otro de los artistas, Loureiro, ha elegido el uso de la chapa naval para desarrollar un conjunto de tres piezas de vocación constructivista, en las que la luz y las sombras cambian las piezas en cada momento.

Mientras que la obra escogida por Manolo Paz es 'Nasa de estrelas', realizada en malla de acero con potentes juegos geométricos, que invita al público a entrar en la obra y reordenar su visión de las dársena y de sus edificios.

Termina la colección Christian García Bello con 'Nada, quietud, ondas', con la que vota los antiguos talleres navales de la zona, pues combina vigas de madera con relieves sobre mármol.