El Festival Manicómicos va camino de su mayoría de edad y este año cumple su edición número 16 con la participación de once compañías de teatro y circo, que realizarán 18 funciones. Habrá actuaciones en los parques y plazas, el fin de semana del 11 al 14 de agosto, pero también en los buses urbanos. A partir de hoy y hasta el próximo domingo, clowns repartirán folletos con la programación a cambio de sonrisas. Entregarán información en el transporte público a los viajeros y a los peatones por las calles.

En la última jornada, la del domingo 14, se celebrará en el anfiteatro del parque de Santa Margarita, la gala final del Festival Manicómicos, que contará con la presencia de los artistas de la compañía y con otros compañeros que intervendrán como invitados sorpresa.

Las actuaciones se desarrollarán en diez puntos de la ciudad, en la plaza de Vigo, la de España, el Obelisco, el paseo marítimo, en la zona centro y en los mercados municipales de As Conchiñas, Eusebio da Guarda y San Agustín. Habrá espectáculos también en el parque de Santa Margarita.

El festival coincidirá con la regata Tall Ships Races y con otras actividades de fiestas relacionadas con el público infantil.