Mariscadores alertan de peligros al acceder a la ría a pie tras una avería en la lancha

06.08.2016 | 12:21
Tres mariscadores, ayer, abandonan a pie la ría.

Los mariscadores que trabajan en la ría de O Burgo se quejan de que la Cofradía de Pescadores se niegue a arreglar la lancha que utilizan para entrar y salir del estuario. La embarcación se averió este jueves, por lo que los trabajadores, desde entonces, llegan a los bancos marisqueros caminando.

"Nos da el agua por el cuello y es un peligro, nos puede pasar una desgracia en cualquier momento", relata el presidente de la Agrupación de la Mariscadores a Pie de la ría, Andrés Pena. Asegura que la formación solicitó al patrón mayor del pósito, Felipe Canosa, que se hiciese cargo del coste de la reparación, pero que recibió una respuesta negativa. "Dice que lo tenemos que pagar nosotros, pero la lancha es de la Cofradía no solo de los mariscadores", comenta Pena. La factura para poner en marcha de nuevo la embarcación, y evitar que los trabajadores tengan que caminar para entrar y salir de la ría, asciende a 80 euros, según informó Pena a este diario.

Los mariscadores se quejan de que tienen que hacer ya frente a muchos gastos para asumir también la reparación de la lancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine