El Concello indemnizará con algo más de 15.000 euros por daños derivados de una caída a una mujer que presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial ante el Ayuntamiento a consecuencia de un resbalón que sufrió en la plaza del Tebeo, en Cuatro Caminos. El expediente pericial solicitado por la Administración local refleja que el pavimento sobre el que cayó la mujer en noviembre de 2013 "no cumple con lo especificado en el código técnico de edificación en cuanto a la resistencia al deslizamiento se refiere".

La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la estimación de la demanda de la afectada y el abono de 6.000 euros; también ordenará a una aseguradora el ingreso en la cuenta bancaria de la mujer de otros 9.035,79 euros con cargo a la póliza de responsabilidad civil en virtud de la cual estaba cubierta financieramente la responsabilidad municipal.

La reclamación de la mujer, presentada en abril de 2015, aludía a que el resbalón se produjo "como consecuencia del pavimento mojado, extremadamente resbaladizo, que cubre la plaza", condición que confirma el informe pericial pedido por el Ayuntamiento. El expediente incluye dos valoraciones de los daños, uno del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y otro de curso clínico, además del parte médico de alta de incapacidad temporal. De acuerdo con los días de estancia hospitalaria, las jornadas de impedimento y las secuelas fisiológicas y estéticas de la afectada, la indemnización que corresponde abonar asciende a 15.035,79 euros.