La Junta de Gobierno Local que se celebrará a finales de este mes declarará desierto el concurso convocado por el Concello para seleccionar la empresa que se encargue de la atención al público en los Museos Científicos Coruñeses. En esa misma reunión se aprobará la convocatoria de un nuevo concurso en el que se modificará el pliego de condiciones, con el fin de conseguir la presentación de compañías interesadas en la prestación de este servicio.

El grupo municipal del BNG presentó preguntas al Gobierno local sobre esta cuestión que deben ser respondidas en el pleno, en las que destaca que la declaración de desierto del concurso fue adoptada el 26 de julio y que desde entonces no se ha tomado ninguna iniciativa, mientras la plantilla desconoce su futuro.

Condenada

Los nacionalistas destacan que mientras no se adjudica el servicio a otra empresa, la actual prestador, Samyl, continúa desarrollando su actividad en los museos, pese a haber sido "condenada en innumerables ocasiones" por vulneración de derechos fundamentales de sus trabajadores.

El Bloque acusa además al Gobierno local de mantener la política de externalización de los servicios municipales, ya que rechazó la propuesta nacionalista de que esta actividad fuese prestada por el propio Concello y luego decidió convocar un concurso para que sea una empresa la que la lleve a cabo.