Una "carrera popular" para valientes

18.08.2016 | 12:16
Los bomberos organizadores de la prueba, ayer, con el cartel del Desafío, en el parque de A Grela.

Buscan valientes, aunque aseguran que puede participar "cualquiera" que se lo proponga en la primera "carrera popular de obstáculos" que se organiza en la ciudad y la comarca. Es el Desafío Bomberos, que se celebrará el 28 de agosto, en el parque de Bens.

Cuentan los bomberos organizadores de esta actividad que en Estados Unidos hay "mucha tradición" de hacer este tipo de pruebas deportivas diferentes, en las que no solo hay que correr lo más rápido posible, sino que hay que subir cuerdas, arrastrarse por un tubo y por debajo de un alambre de espino, saltar muros y salvar algunos obstáculos de fuego, entre otros desafíos. Ya hay más 300 participantes inscritos, aunque todavía hay sitio para más. El plazo para anotarse en la carrera estará abierto hasta el domingo en la página web www.desafiobomberos.com, y el precio de las inscripciones es de 28 euros.

Son siete kilómetros y medio de recorrido con más de treinta pruebas, a pesar de lo dura que suena esta carrera, los bomberos que la han diseñado advierten de que habrá un salvavidas para los que no consigan pasar alguno de los escollos que les pondrán en el camino a la meta. "Habrá voluntarios que echarán una mano a quien pida ayuda con algún obstáculo, le mandarán hacer otro ejercicio, como flexiones, para que pierda un poco de tiempo y podrá seguir", explica Rubén, uno de los bomberos organizadores de este desafío, que todos definen como "una carrera popular diferente, más divertida" e, incluso "inolvidable" e "irrepetible".

"Participar puede participar cualquiera, ganar ya es otra cosa", resumen los bomberos del parque de A Grela, que han tenido que diseñar no solo el recorrido sino también los obstáculos a los que se enfrentarán los participantes. Y es que, además de la satisfacción de superar la prueba, los ganadores, tanto en categoría individual masculina y femenina, como en grupos, se llevarán premios según el tiempo en el que consigan acabar, desde cenas en restaurantes colaboradores a noches de hotel, bonos para un spa hasta bautizos de agua. Este desafío para valientes es una de las actividades que Rubén, Alberto, Dani, Alexandre, Brandán, Pachi, Pablo, Juanjo, Iván y Hache organizarán a lo largo de este año para reunir fondos para participar en las próximas Olimpiadas de Bomberos y Policías que se celebrarán en 2017 en una sede todavía por decidir entre Toronto y Los Ángeles.

"Los participantes lo van a pasar genial", comenta Rubén, que recuerda que los deportistas que quieran competir en grupo podrán hacerlo en formaciones de más de cinco componentes. No habrá máximo, por lo que solo se tendrán en cuenta los del quinteto más rápido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine