Un jurado de prestigio coronó a Ángeles Oujo, a María Jesús Rebollo y Dorinda Marzoa como reinas de las tortillas de O Castrillón, al quedar primera, segunda y tercera, respectivamente. Un total de 24 participantes, la mayoría del barrio pero también de otras zonas de la ciudad, se inscribieron en el certamen, que solo permitía tortilla clásica, eso sí, con o sin cebolla. El acto terminó con un reparto popular de los platos a concurso que llamó la atención por su civilizado orden, muy diferente a la experiencia de otros certámenes gastronómicos.

Pudieron disfrutar de ellos las decenas de vecinos que se acercaron a la plaza de Pablo Iglesias para ser testigos de este evento de las fiestas del barrio, que el próximo año cumplirá una década de tradición. Dos de las ganadoras son vecinas del barrio y otra exvecina, residente en el barrio cercano de A Gaiteira. Curiosamente, la ganadora, Ángeles Oujo, no pudo acudir en persona a presentar su manjar y fue su marido, el secretario general de CCOO, Demetrio Vázquez, quien entregó la tortilla distinguida y recogió el galardón. Las vencedoras se llevaron una viradeira de artesanía de Buño y vales de compra en Gadis.

El tribunal estaba compuesto por gastrónomos y restauradores, con representantes del Asador Coruña (Alberto Méndez), Gaioso (Carlos Gayoso), la Pulpeira de Melide (Gorka Rodríguez), la taberna O Secreto (Pepe Vázquez), La Postrería (Rubén Romero), la Taberna da Galera (Xalo Muñiz), además del bloguero Juan Carlos Alonso, el gastrónomo Luis Moya y la profesora de Nutrición y Cocina Mayte Fernández.