Mar desliga la mortandad de la almeja de vertidos fecales

23.08.2016 | 00:52

La Consellería do Mar descarta que la mortandad de la almeja en la ría de O Burgo esté vinculada a la presencia de vertidos de fecales. "No consta que haya ninguna publicación científica que relacione la contaminación fecal con las infecciones por colonias bacterianas intracelulares", comentan desde la Consellería do Mar.

Tras más de un mes de cierre de la ría de O Burgo, en su primer día de trabajo, los mariscadores solicitaron al Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar) que realizase un estudio de por qué se habían encontrado tantas almejas muertas, sobre todo de la clase fina. Las conclusiones de los biólogos no descartan que las almejas puedan sufrir infecciones por colonias bacterianas intracelulares en branquia. Los mariscadores apuntan, además al mal estado de O Burgo. La Consellería de Medio Ambiente defiende que ha impulsado dos actuaciones relacionadas con el saneamiento de la ría, la obra del tanque de tormentas de Santa Cruz y la optimización de los bombeos de O Temple y A Pasaxe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine