El fomento de la cultura ambiental en la ciudad es el objetivo de la línea de ayudas que abrirá la concejalía de Medio Ambiente, dotada con un presupuesto de 40.000 euros. A estas subvenciones podrán optar las entidades sin ánimo de lucro que pretendan desarrollar proyectos de educación ambiental en campos como la gestión sostenible de los residuos, la naturalización urbana y la conservación de la naturaleza en la ciudad.

Para la concejal de Medio Ambiente, María García, la implicación de la ciudadanía es "imprescindible" para conseguir un cambio de cultura que logre el desarrollo sostenible. La responsable de este departamento municipal detalló que las iniciativas que pretendan recibir estas ayudas tendrán que ser llevadas a cabo entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este mismo año.

Entre los proyectos que podrán financiarse figuran los que promuevan la reducción del volumen de basura, la separación de los residuos en origen, así como la reutilización y la valorización de los desechos. También tendrán cabida en esta convocatoria las actuaciones que promuevan el compostaje de la materia orgánica, la reducción y manipulación de la basura durante las fiestas, la gestión de los residuos que ahora acaban en el mar, la retirada de plantas invasoras, la expansión del arbolado o la creación de hábitats para la fauna.