El ciclo Son Estrella Galicia anunció ayer una nueva propuesta: un intercambio musical entre España y Brasil. La iniciativa pone en marcha un proyecto que aúna lo mejor de la música alternativa española y brasileña a través de una serie de conciertos y colaboraciones artísticas a ambos lados del charco.

Tanto en España como en Brasil, un artista o banda de cada país compartirán escenario en un intercambio artístico que busca llevar las experiencias Son Estrella Galicia más allá de las fronteras de ambos lugares.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida en España a esta serie de conciertos serán la banda española Morgan y la compositora y cantante brasileña Tulipa Ruiz.

Estarán el 12 de septiembre en la sala Garufa Club de A Coruña y el 15 en el Teatro Lara de Madrid, mientras que en Brasil se repetirá este mismo concierto a comienzos de noviembre en varias ciudades del país sudamericano.

Para inmortalizar esta alianza musical entre España y Brasil de la mano de Son Estrella Galicia, tanto Morgan como Tulipa Ruiz pasarán por el Son Estudio para grabar dos temas que quedarán recogidos en un vinilo rojo de siete pulgadas de edición limitada, según informa Hijos de Rivera a través de un comunicado.

Estos conciertos permitirán descubrir diversos artistas emergentes en España y Brasil y abre la posibilidad de asistir a conciertos de cantantes reconocidos en el panorama alternativo de ambos países además de disfrutar de la música en directo con propuestas apoyadas en la vanguardia musical y en la escena alternativa.

Son Estrella Galicia, que celebra su séptima edición, ofrece un ciclo anual en el que ofrece más de 150 conciertos en salas de referencia, festivales y otros escenarios inusuales de 15 ciudades españolas. De esta manera mantiene su apuesta habitual por la música alternativa y adquiere una dimensión internacional.