El antiguo comité de empresa de la fábrica de armas de A Coruña ha solicitado al delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, una nueva reunión, coincidiendo con la protesta que un grupo de extrabajadores han secundado en las inmediaciones de este organismo.

Con ella, han retomado las movilizaciones que están llevando a cabo desde septiembre del año pasado para reclamar al delegado del gobierno una reunión. De nuevo, este viernes, han pedido a Villanueva que atienda "a su compromiso sobre las gestiones que se comprometió a realizar ante la Agencia Tributaria", recuerda.

En concreto, alude a sus denuncias sobre supuestas irregularidades cometidas por parte de la adjudicataria de la fábrica, Hércules de Armamento, en el proceso de concurso público convocado por el Ministerio de Defensa. Asimismo, califica de "relevante" las denuncias sobre impagos de salarios hechas por los trabajadores de la empresa.

De ellas, asegura que "confirman la farsa que se montó en el proceso de adjudicación por parte del Ministerio de Defensa". Así, insisten en su denuncia sobre "falta de contenido industrial y económico" en la propuesta hecha por Hércules de Armamento en el concurso público por el que se le adjudicó la gestión.