18.00 y 20.30h. Tarde de cine argentino. El CGAI (Durán Loriga, 10) será escenario de dos sesiones dobles en las que se proyectarán los filmes Rapado y Doli vuelve a casa del director argentino Martín Rejtman.

20.30h. 'Lúas de Outono' por Manuel María. El Teatro Rosalía (Riego de Agua) acoge la gala 'Lúas de Outono', un espectáculo impulsado por la Fundación Manuel María de Estudos Galegos dedicada al recuerdo del poeta y en la que actuarán Xurxo Souto, vocalista de Os Diplomáticos de Monte Alto, con su banda y el Grupo de Cámara de Santiago. Xurxo Souto nos adelanta algunas claves de su aportación a esta gala.

22.00 y 23.00h. 'Jam Session' en Jazz Filloa. Rubén Deschamps a la guitarra, Javier López al bajo y Elena Borges a la batería, pilotarán una jam session en Jazz Filloa (Rúa Cega, s/n). Entradas a 5 euros.

Y ADEMÁS

Exposicion en Moret Art. La muestra En el nudo gordiano de la fotógrafa coruñesa Victoria Diehl reúne en Moret Art (Uruguay, 1) instantáneas sobre la metamorfosis del cuerpo humano. Disponible hasta el 27 de octubre.

Teatro en Librería Biblos de Betanzos. El Club Teatral Elsinor presentará esta tarde a las 20.00 horas en la librería Biblos, en el casco histórico de Betanzos, la obra Xente de pálida pel, en la que participan los actores Cristina Fuentes, Manuel Lourenzo, Carme Martínez, Xosé Martínez y Xulia Miguel. La entrada a la función será gratuita hasta completar el aforo del recinto.