Radio Océano, la banda coruñesa que fue uno de los grupos de referencia de la Movida Galega de la década de los ochenta con Siniestro Total y Os Resentidos, con quienes compartió un espectáculo denominado Las fuerzas atroces del noroeste, presenta esta noche un disco de coleccionista en la sala Nave 1839.

La banda se formó en 1981 y tuvieron una activa presencia en el escenario del rock español hasta 1987, cuando se disolvieron tras editar el LP Esto no es Hawai nin falta que fai, que incluía el tema homónimo que fue durante años sintonía del programa de Jesús Ordovás en Radio 3.

Previamente habían grabado en 1984 en Lisboa cuatro temas, entre los que figuraban Narcisismo, con letra del poeta Lois Pereiro, uno de sus temas más emblemáticos junto a Como o vento.

Radio Océano ganó en 1985 un certamen de rock convocado por Radio Nacional de España, tras haber quedado un año antes segundos en otro concurso organizado por varias discográficas españolas, que ganó Golpes Bajos. Su álbum Esto no es Hawai nin falta que fai inauguró en 1986 el sello de rock de Radio 3.

La banda coruñesa inauguró en 1986 el Festival Noroeste Pop Rock en A Coruña, que comenzó celebrándose en el pabellón de los deportes de Riazor. Ese mismo año, fue invitada por TVE a participar en una edición modernizada del Festival de Eurovisión, pero Radio Océano rechazó la oferta, por lo que fueron sustituidos por el grupo pop Cadillac.

El disco que hoy se presenta en la sala Nave 1839, editado por el sello Pantera e Iribarne, y con la presencia de los miembro originales de Radio Océano, es un siete pulgadas de vinilo especialmente editado para coleccionistas que incluye tres temas de Radio Océano nunca antes editados, de los que destaca la versión de Narcisismo grabado en los Estudos Radio Triunfo de Lisboa.

Antes de la presentación en Nave 1839 -la asociación cultural ubicada dentro de la estación de San Cristóbal- actuarán Sr. Anido y Lamprea Explosiva. La cita es a las ocho de la tarde y la entrada cuesta cinco euros.