Los jardines de Méndez Núñez acogieron ayer la inauguración de una nueva edición del Mercado do Mar, la exposición de productos y servicios relacionados con el mundo del mar del tejido productivo de Galicia. Organizado en el marco del Festival do Mar, este año los puestos instalados acogerán a más de 20 entidades relacionadas con este sector, con el reciclaje o con la gestión de residuos.

En el mercado no faltarán los conciertos y las exhibiciones gastronómicas con cocineras del nivel de Beatriz Sotelo del restaurante La Estación, en Cambre. También habrá espacio para los food trucks -furgonetas o pequeños camiones en los que se cocina y vende comida-, que ofrecerán sus especialidades. Expertos en reciclaje y artistas impartirán talleres sobre cómo transformar la basura en objetos útiles e incluso en piezas de arte.

El Mercado do Mar permanecerá abierto hoy en horario de 11.00 a 20.00 horas en los jardines, a la altura del Kiosko Alfonso. Hoy también se celebrará la regata Mar de Mares en el Real Club Náutico de A Coruña, centrada este año en la vela y sus valores. En esta actividad podrá participar cualquier persona mayor de ocho años que sepa nadar.