La Policía Local detuvo en cuatro horas este lunes a dos hombres acusados de haber cometido delitos de violencia machista.

Sobre las siete de la tarde, la sala del 092 envió a varias dotaciones de la Policía Local a la zona de Cuatro Caminos, después de recibir la llamada de una mujer que alertaba de que su marido la había amenazado de muerte y de que se dirigía hacia su puesto de trabajo. Los agentes mantuvieron contacto telefónico con ella y también con su marido, que llegó al lugar en el que se encontraba la mujer antes que ellos. Uno de los policías, según consta en el parte redactado por los agentes, se cruzó con el hombre en las escaleras y avisó a su compañero, que se había quedado en la puerta haciendo guardia para proceder a la detención. El hombre no pudo acceder a la zona en donde estaba su pareja, ya que había bloqueado la entrada.

Los agentes averiguaron que la noche anterior, la pareja había tenido una fuerte discusión en la que el hombre había amenazado con un cuchillo a la mujer, que pasó la noche en casa de un hermano. Al día siguiente, según las pesquisas de los agentes, el hombre amenazó en varias ocasiones a su pareja, llegando incluso a llamar a su jefe para decirle que la iba a matar. La portera del edificio declaró que el hombre había arrojado un cuchillo debajo de una de las mesas del inmueble.

El acusado, de 44 años, fue cacheado por los agentes, que le encontraron dos dosis de cocaína, que le fueron incautadas, por lo que además de ser denunciado por un presunto delito de violencia machista, también lo fue por infringir la ley de seguridad ciudadana.

El arresto en el Agra do Orzán se produjo a partir de una llamada que alertaba a la Policía Local de que una pareja había mantenido una fuerte discusión en la vía pública, sobre las 23.15 horas. Los testigos aseguraron a los agentes que el hombre presentaba signos de embriaguez y que había empujado a una mujer contra un coche que, después, había utilizado para huir, a pesar de que algunos de los peatones intentaron impedírselo. Los agentes iniciaron una breve persecución y consiguieron detener a este hombre de 41 años y vecino de Ferrol, que se negó a realizar las pruebas de alcoholemia y, según los agentes, se comportó de manera violenta, por lo que además de por violencia de género, también está acusado de dos delitos contra la seguridad vial: desobediencia a la autoridad y conducción bajo los efectos del alcohol.

Detenido en busca y captura

La Policía Nacional detuvo este lunes a una pareja a la que sorprendió mientras apalancaba la puerta del almacén de un bar en la avenida Salvador de Madariaga. Sobre el hombre, de 33 años, pesaba una orden de busca, detención e ingreso en prisión. La mujer, de 21 años, había sido arrestada en otra ocasión.