La concejalía de Economía Social organiza este domingo la primera edición de un nuevo mercado de productos ecológicos y de proximidad que se celebrará quincenalmente en la plaza de España. El edil Alberto Lema afirma que el objetivo de esta nueva feria es "dinamizar el sector y potenciar en la ciudad la agricultura ecológica" y fomentar "la compra más responsable, sostenible y de proximidad".

El mercado se celebrará el primer y tercer domingo de cada mes y dispondrá en esta primera edición de una veintena de puestos. La mitad de los productores disponen de la certificación del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica.

El Concello invierte 18.000 euros en esta iniciativa, que enmarca en las actuaciones dirigidas a la dinamización comercial, como los mercadillos urbanos para promocionar el comercio de barrio.

Talleres gastronómicos

El mercado de As Conchiñas acogerá este fin de semana un taller gastronómico infantil. Se trata del segundo obradoiro de este tipo que pone en marcha el Gobierno local, que pretende dinamizar así las plazas de abastos y "potenciar los buenos hábitos alimentarios entre los pequeños participantes". Los talleres están divididos en dos turnos en función de la edad y el de este sábado está dirigido a niños de entre 7 y 12 años.

El Concello tiene previsto celebrar la próxima semana este taller gastronómico infantil en el mercado de San Agustín. El sábado 8 está previsto un obradoiro para pequeños de entre 4 y 6 años y el día 15 para un grupo de más edad. El siguiente mercado en acoger esta iniciativa será el de Elviña, con la celebración de un obradoiro los sábados 22 y 29.