La renta social municipal entra en vigor mañana

Todas las oficinas municipales, centros de salud, unidades de atención social, el servicio de información telefónica 010 y una web contarán con información disponible para las personas interesadas

29.09.2016 | 16:22
La concejala de Xustiza Social, Silvia Caména, esta mañana en María Pita.

La renta social municipal podrá solicitarse a partir de mañana, viernes 30 de septiembre. Todas las oficinas contarán con información disponible, también centros de salud, unidades de atención social, el servicio de información telefónica 010 y a la web www.rendasocialcoruna.es. La ayuda está dirigida a personas en situación de especial vulnerabilidad, mayores de 18 años y que todavía no estén en edad de solicitar una pensión. Entre los requisitos, formar parte de una unidad de convivencia con ingresos inferiores a los 532 euros mensuales, en caso de tratarse de una única persona; 639 para unidades de dos miembros; 745 euros si son tres miembros, 852 euros en el caso de cuatro; 958 euros mensuales para unidades de cinco miembros y 1.065 de seis o más miembros. El Gobierno local pondrá a disposición de estas personas y por un plazo de seis meses, que podrá ampliarse a 18, un máximo del 100% del IPREM, el índice de referencia para la concesión de subsidios, además de acciones laborales, académicas y sociales diseñadas de forma personalizada para cada una de las unidades de convivencia. La idea es garantizar la cobertura de necesidades básicas como alimentación, vestuario, transporte, vivienda, educación y cuidados personales.

La responsable municipal de Xustiza Social, Silvia Cameán, subraya que la ayuda va asociada a una serie de itinerarios de inserción sociolaboral, tutelados por trabajadores sociales municipales en el que las personas beneficiarias se comprometen a participar.

Un total de 11 profesionales: cuatro trabajadoras sociales, cuatro auxiliares administrativos y tres técnicos se incorporarán a partir de mañana a este área para reforzar el nuevo servicio municipal.

"No olvidamos ni olvidaremos para que estamos en María Pita y éste es uno de los ejemplos", incidió Silvia Cameán en la presentación de la puesta en marcha de renta social municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine