El Colegio Oficial de Graduados Sociales de A Coruña y Ourense estrena nuevo curso con importantes novedades, como su participación como entidad colaboradora en el Máster Práctico en Jurisdicción Social, que la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la Universidade da Coruña iniciará este mes de octubre. La presidenta del Colegio, Susana Soneira, explica las claves sobre este plan formativo mientras apura los preparativos para abrir la nueva sede de la entidad, en una ubicación estratégica y con nuevas facilidades y servicios para los colegiados.

-¿Qué supondrá este máster para los titulados en Relaciones Laborales?

-Es una formación totalmente innovadora, dirigida a los futuros defensores de la jurisdicción social. La Escuela de Relaciones Laborales cubrirá así un nicho de mercado que no se está aprovechando, y que nos permitirá asumir la defensa de nuestros clientes en la jurisdicción social.

-¿A qué perfil está dirigido?

-Es un máster que se inicia a lo largo de octubre, en el que nosotros participamos a través de un convenio de colaboración con la Escola de Relacións Laborais de la Universidade da Coruña. Va dirigido tanto a graduados sociales en ejercicio como a recién titulados que busquen una especialización, así como también a abogados que quieran profundizar en jurisdicción social.

-¿En qué consistirá el programa docente?

-Será impartido por un elenco de profesorado muy importante, desde jueces de instancia y magistrados del Tribunal Superior hasta abogados del Estado, sindicalistas, graduados sociales y distintos expertos relacionados con el mundo de las relaciones laborales. Es una formación eminentemente práctica, en cuestiones vinculadas al proceso laboral, medios de impugnación, ejecuciones de sentencias o cuestiones concursales.

-¿Qué expectativas manejan en cuanto a participación?

-Somos muy ambiciosos y la escuela ya cuenta con un aval importante, que es el máster que ya imparte de Gestión y Recursos Humanos, del que están saliendo grandes profesionales con contratos en distintas empresas punteras en España.

-Actualmente están inmersos también en el traslado a la nueva sede

-Así es. Estamos a punto de inaugurar instalaciones en la calle Monforte, una ubicación muy importante en el área judicial de A Coruña, que servirá para darnos mayor visibilidad y ofrecer más facilidades a nuestros colegiados. Además, desde allí seguiremos prestando la orientación jurídica gratuita para todos los usuarios que necesiten beneficiarse de este servicio, que está funcionando de manera muy satisfactoria.

-¿Cree que la nueva sede impulsará nuevas colegiaciones?

-Por supuesto, tanto la nueva sede como las iniciativas formativas y el trabajo que estamos desarrollando para dar a conocer la entidad, algo a lo que yo me comprometí cuando tomé posesión. Desde el colegio creemos que es tremendamente importante que los egresados se colegien al salir de las facultades, porque somos la puerta siguiente y el trampolín para acceder a la profesión y completar y especializar su formación.